Lo Que Necesitas Saber Antes De Hacer un Curso de Inglés en USA

cursos de ingles en usa

Después de vivir toda mi vida y terminar mi bachillerato en Bucaramanga, Colombia decidí hacer un curso de inglés en Estados Unidos. Solo iba por unos meses; sin nada mas planeado. Sin embargo, este curso fue el primer escalón para luego estudiar mi pregrado y maestría en USA las cuales me dieron muchisimas oportunidades para viajar y trabajar en las mejores empresas del mundo. Después de todas estas experiencias y ayudar a varias personas Latinas a que estudiaran inglés en Gringolandia, estos serian los pasos principales que le recomendaria a cualquier persona:

1.Ten Claras Tus Metas

metas claras

Este punto aplica no solo para hacer un curso de inglés en USA sino para cualquier decisión grande que vayas a tomar. Cuando me fui a estudiar el curso en Utah no tenia una clara idea de lo que iba hacer después de esos 4 meses. No tenia un plan ni ninguna meta establecida. Debido a esto me regrese a Colombia por casi un año, y cuando estaba en mi segundo semestre de Administración de Empresas decidí regresar a Estados Unidos. Perdí tiempo y dinero por no haber tenido claros mis objetivos desde el principio.

Así que antes de hacer un curso en Gringolandia, escribe en un papel tus metas. Quieres solo perfeccionar tu inglés y regresar a tu país, o quieres aprender inglés para luego estudiar una carrera en Estados Unidos? Cuanto tiempo maximo piensas gastar en un curso y cuando comenzaras la universidad o un trabajo?

metas claras

Y si no tienes la mas minima idea de que hacer, o de que objetivos trazar. Viaja y Lee! Vete de mochilero un tiempo a otro país y veras como tu mente y pensamientos cambian y se hacen mas claros. Lee lo que mas puedas y entenderas conceptos nuevos, conceptos que nunca habias contemplado, conceptos que te haran pensar y tomar nuevas decisiones. Viajar y leer han sido vitales para mi. Dos libros que cambiaron mi forma de ver las cosas fueron Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki y El Alquimista de Paulo Coelho.

2. Conoce Tu Presupuesto

presupuesto

Dependiendo de que tanto dinero tengas, tus opciones pueden variar drasticamente. Existen cursos de inglés desde 2,000 a mas de 8,000$ dólares por semestre! Y los costos de vivienda varian mucho en cada ciudad, ya que en San Francisco o NYC te sera difícil pagar menos de 500 dólares de renta al mes, sin embargo, en ciudades pequeñas como Provo o Gainesville podrías pagar solo 300 dólares o menos al mes!

Así que lo primero que tienes que hacer es hablar con tus familiares/sponsors y ver cuanto dinero tendrías disponible. Los demás pasos están basados en este, así que es muy importante que rompas las alcancias, vendas cosas que no usas, le cobres el dinero prestado a tus amigos, pidas los regalos de navidad y cumpleaños adelantados, para que hagas muy bien las cuentas de tu dinero para el curso. Si solo logras reunir menos de 2,000 dólares no te preocupes y no te des por vencido. Subscribete o escribeme y en otro articulo hablare sobre como recaudar dinero para estudiar.

3. Conoce los Tipos de Visa

visas

Los 2 tipos de visa mas comunes o fáciles de usar para hacer un curso de inglés en USA son la visa B1 (mas conocida como la visa de turista) o la F1 (visa de estudiante). Si ya tienes la visa de turista y no tienes mucho presupuesto podrías entrar con esta visa al país y hacer un curso de ingles en practicamente cualquier institución. Lugares como centros comunitarios o iglesias ofrecen cursos gratis! Con la visa de turista no estas amarrado a un curso especifico o escuela, ya que estas de “turista” y no estas obligado a estudiar para mantener tu status.

Lo unico es que con la B1 solo puedes tomar un curso de inglés de menos de 18 horas por semana y durante menos de 90 días. Si quieres una mayor intensidad horaria o estar por mas de 90 días será necesario que tramites la visa F1. 

La visa de estudiante es un poco mas complicada de tramitar ya que primero tienes que aplicar al curso que deseas y recibir un documento llamado I-20 por parte de la institución donde estudiaras. Incluso, algunas instituciones requieren que hagas un deposito para que te den el I-20 y demuestres que tu o tu familia/sponsor tienen cierta cantidad de dinero en el banco. Sin embargo, a la mayoría de personas les aprueban esta visa.

approved

El I-20 lo necesitas presentar en la embajada junto a tus soportes financieros para sacar la F1. En otro articulo detallare todos los pasos para sacar la F1. Lo que debes tener en cuenta es que estudiando con la F1, estas obligado a mantener el status de estudiante y si fallas muchas clases te pueden regresar a tu país.

Lo bueno es que dependiendo de donde tomes el curso podrás TRABAJAR! No te dejaran trabajar mas de 20 horas legalmente y solo podrás trabajar on-campus pero creeme que ayuda bastante. Si el mínimo son 8 dólares por hora, serian 640 dólares al mes! Con eso te puedes pagar la renta o las comidas. Así que si quieres hacer un buen curso de ingles con la posibilidad de quedarte bastante tiempo en USA esta es la visa que te recomiendo sacar. Yo comencé que esta misma visa (F1). 

Extra tip: Puedes sacar la visa de estudiante y visa de turista en una misma cita en la embajada! Yo mismo lo hice y no tuve ningún problema.

thinking

Así que tomate un tiempo para pensar bien cuales son tus metas, revisa tus bolsillos para ver cuanto dinero tienes disponible, y con base en esto determina que visa seria la adecuada. Después de que tengas estas cosas claras, el siguiente paso seria seleccionar la ciudad y curso de inglés que se alinie a tus metas. Y eso lo discutire en mi proximo articulo 🙂

Plan de Acción: Suscríbete, cierra Netflix y ponte a leer, estudiar o viajar. Recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas y nada es imposible!

Nota: Si te gustaría leer o saber mas información sobre algún tema relacionado con estudios en el exterior, becas, carreras profesionales o viajes, escríbeme un email a elieceratrillos@gmail.com y de una lo tendremos en cuenta.

 

 

 

Written by EliecerTrillos